top of page
  • Foto del escritorJohan Negron Ramos

El secreto detrás de delegar tareas a terceros para los dueños de negocio...


Es importante que un emprendedor y dueño de negocio esté al tanto de sus operaciones y del resultado de las mismas. Es natural que cuando comienza a emprender quiera tener el control total, pero muchas veces querer tener el control total puede repercutir en no tener tiempo suficiente para generar más ganancias. La importancia de delegar a terceros llamados subcontratados (outsource) está enlazado precisamente a que los dueños de negocio y personal puedan ahorrar tiempo suficiente para que se puedan concentrar en su tarea principal que es generar ganancias.


De las operaciones principales que debe de evaluar con detenimiento es principalmente las operaciones que generan ganancias. Sería irresponsable de que no esté al tanto ni esté fiscalizando las operaciones. Muchos emprendedores y dueños de negocios cometen el grave error de no delegar tareas y quieren abarcar el 100% de las operaciones diarias. Esto incluye gestiones menores como manejo de redes sociales, mercadeo digital, desarrollo o rediseño de páginas web, entre otras tareas indirectas.


Hay muchas maneras de monitorear los resultados de las operaciones. La manera más tradicional es analizando periódicamente los resultados financieros. Dependiendo del volumen de tu negocio quizás podrás manejar tu propia contabilidad. Sin embargo si tienes un alto volumen de ingresos es indispensable que delegues la tarea a un contable certificado. Hoy en día hay varias aplicaciones y sistemas que te ayudarán a poder generar parte de una contabilidad automáticamente, pero no una contabilidad 100% completa. El proveedor que elijas para delegar esta tarea se encargará de ayudarte analizar los resultados y explicarte las variaciones de ingresos y gastos de tus operaciones. Manejará la tan tediosa nómina y las radicaciones de planillas mensuales, trimestrales y anuales. Te ayudará en la interpretación de las leyes de impuestos que te aplican al igual que en la toma de decisiones financieras. Finalmente podrás delegar la reconciliación de tus cuentas bancarias ayudando a segregar las transacciones del negocio versus las personales. Definitivamente es una inversión mensual, pero te ayudará a tener más tiempo disponible para poder enfocarte en generar más ganancias.


Otra tarea que es indispensable delegar es la gestión de mercadeo digital y redes sociales. Estar al día en las redes sociales hoy en día es prácticamente indispensable. Hay que tener una estrategia bien definida y saber el tiempo ideal para cambiar de estrategia. Con las redes sociales hay un enlace directo con el mercadeo digital y a su vez con la experiencia y compromiso con el cliente. Es importante tener las herramientas adecuadas para poder diseñar y crear arte digital que llame la atención, al igual que es indispensable poder contestar a los clientes en redes sociales lo más pronto posible. Muchos dueños de negocio cometen el error de crear un post que en vez de ayudarlos a capturar más clientes, lo que hacen sin querer es espantarlos. Otros crean mercadeo digital sin tomar en consideración o sin configurar el mercado meta que quieren alcanzar. Requiere mucho tiempo y esfuerzo para diseñar y crear una buena estrategia en redes.


Para los emprendedores que quieren llegar lejos es importante tener una página web profesional y que esté atada a sus redes sociales corporativas. Muchos emprendedores quieren empezar a crear y diseñar sus propias páginas web y luego de crearlas se dan cuenta que necesitan ayuda en configuración, seguridad y diseño o simplemente las dejan a mitad creando una mala impresión para sus posibles clientes. Pierden tiempo valioso en mantenimientos y en configuraciones. Un mal diseño de una página web significa en la pérdida de una ventaja competitiva al compararla con tus competidores. Si quieres tener una ventaja competitiva debes de delegar esta tarea ya que rediseñar una página muchas veces podría ser más costoso que crearla desde un inicio. Lo mismo sucede con el diseño del logo de tu empresa. Un logo no atractivo puede repercutir en rechazo de clientes. Debes de confiar en delegar esta importante tarea a expertos con experiencia en el campo.


Para manejo de redes sociales y diseño o rediseño de una página web profesional, confíe en los expertos de Hato Rey Smart Solutions. Le podemos ayudar para que tenga espacio y tiempo en concentrarse en generar ganancias. Contamos con más de 5 años de experiencia, contáctenos para evaluar su necesidad y proponerle una solución. Escríbenos: https://www.hatoreysmartsolutions.com/contactanos









Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page