top of page
  • Foto del escritorJohan Negron Ramos

Sácale el mayor provecho a WhatsApp for Business

Muchos dueños de negocios y profesionales independientes usan WhatsApp, pero no saben o desconocen del WhatsApp Business. Con WhatsApp Business puedes sacarle mucho provecho para tu negocio y tus clientes. Lo mejor de todo es que se baja completamente gratis.

Con what's app Business se puede sincronizar con Facebook y otras aplicaciones. Se pueden crear mensajes automatizados para ayudarte a atender el volumen de flujo de clientes por chat especialmente en las horas no laborables. Se puede visualizar y hasta vender tus productos. Los usuarios del whats app regular podrán acceder a tu perfil de negocio y podan visualizar la dirección física de tu negocio (en caso que seas vendedor al detalle o al por mayor) y con tu página web. Es una manera fantástica de unir tu negocio con los clientes directamente y a su vez a que puedan conocer tus productos de cerca y hasta tus horarios. Los clientes que no habían visitado tu página web lo podrán hacer.


Este tipo de aplicaciones facilitan a crear altas expectativas en Customer Experiance y retienen a clientes en Customer Engagement. Por otro lado, el cliente se siente por lo general más confiado. Otra cualidad que tiene WhatsApp es que puedes bajar la versión desktop por lo que te facilitará poder comunicarte con tus clientes mucho más fácil si estas trabajando directamente en la computadora, laptop o tablet.


Puntos importantes antes de bajar WhatsApp for Business:


  1. Tener un número celular exclusivo para hacer negocios: Es importante no mezclar los contactos personales y familiares de tu celular personal con los de hacer negocios. De otro modo no tendrás vida personal ni espacio ya que cuando un cliente te escriba de noche o en horas no laborables te sentirás tentado a contestar. Tampoco es recomendable hacer un story personal que no esté atado a tu negocio. Muchas de las compañías de celulares ofrecen muy buenas ofertes al añadir una segunda línea.

  2. Saber configurar correctamente la aplicación: Para sacarle el mayor provecho hay que configurar correctamente la aplicación. Es importante crear tu catálogo de servicio y darle el mantenimiento correspondiente al pasar el tiempo. Si tu servicio cambia es importante que el inventario de servicios o productos esté sincronizado en todas las aplicaciones (web, Face Book, Instagram, WhatsApp for Business etc...). Al igual que si cambias de dirección o de horario aplica la misma regla.

  3. Mantener a tus clientes conectados: Es importante mantener el Customer Engagement constantemente con estrategias como Stories, Post, Status, entre otras.

En Hato Rey Smart Solutions te ayudamos a entender este tipo de aplicación y te adiestramos para que te pongas al día en la tecnología en esta era digital. No te quedes atrás y no dejes que el Covid te venza en esta nueva era de hacer negocios y contáctanos.




11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page