Elige la red social adecuada para ofrecer tus servicios o vender tus productos

Dependiendo de los productos o servicio que ofrezcas es la red social que te conviene. Elegir incorrectamente una red social no apropiada para tus servicios o productos puede afectar la imagen de tu marca.

Para poder elegir correctamente tienes que tener claro los siguientes elementos:

  1. El Mercado que quieras entrar:

El mercado que que quieras entrar o abarcar es muy importante a la hora de decidir que red social. El mercado es muy abarcador, puede ser Regional, Nacional o Internacional. Ejemplo: Si brindas servicios profesionales y estas mercadeandote en una red social y la misma tiene un alcance nacional; si vives en Ponce en realidad: ¿estás dispuesto o tienes la capacidad de brindar tus servicios en Vieques y Culebra? ¿Puedes brindarlos en lugares remotos como en Orocovis y Aibonito o te conviene mejor el mercado de la región de Ponce? Si aspiras a un mercado internacional, ¿estás preparado para cumplir con los impuestos y permisologia de los diferentes países en el caso de que desees exportar bienes?


Dentro de las redes sociales hay que saber elegir el mercado ya que el mismo puede ser muy abarcador. Aspirar a mercadearse sin un mercado predefinido es una pérdida de dinero y tiempo. Muchas entidades por ejemplo deciden no mercadearse por Facebook y no necesariamente por que no sepan o no estén actualizados, simplemente pueden tener un mercado en que la mayoria de sus clientes no pasan altas horas en Facebook. Ejemplo: Servicios de adiestramiento de capacitación de empleados de un sector en especifico. En este caso la red social mas adecuada seria LinkedIn en vez de Facebook. Un producto de calidad debería de mercadearse mejor por Instagram que en Facebook. Un producto de bajo costo o un servicio con una gran demanada puede mercadearse por Facebook.


2. El perfil y categoría de cliente que quieres concentrarte:


Cuando defines tu bien y servicio y le adjudicas un precio, estarás definiendo el tipo de cliente que quires abarcar. Si tu producto es uno de calidad probablemente tu demanda no sea tan alta versus si tu producto es de una calidad intermedia o baja y por ende mucho más económico. Ejemplo: los productos de apple son mucho mas costosos que los productos de microsoft. Una computadora promedio Apple puede costar fácil cerca de 2 mil dólares, mientras que una con sistema operativo de Microsoft en promedio la puedes conseguir entre 600-800 dólares. Para alcanzar otro tipo de mercado Apple retiene sus generaciones anteriores para venderlas en un precio menor y en el caso de los Iphone, tiene el modelo C que cuesta mucho menos que el Iphone Regular. Sin embargo, su enfoque principal es el cliente que puede comparar sin pensarlo una MAC de 2,000 dólares o un Iphone de 1,200. Lo mismo sucede con otras compañías. Por otro lado hay compañías que son más exclusivas, por ejemplo las de ropa o calzado en donde el precio mas económico sea 1,000.00 en un calzado. Definitivamente este tipo de producto no se promocionan en Facebook, auspician artistas para que los mismos lo presuman en eventos y en sus redes sociales que usualmente suele ser Instagram. Por otro lado si nos vamos a un producto económico como lo son las joyas de fantasía, los lives de Facebook quizás sea tu mercado adecuado. Elegir una red social no adecuada podría dirigir tu producto al cliente inadecuado y por ende quizás no podría entender tu producto y darte un feedback incorrecto afectando la imagen de tu producto o servicio.


3. No todas las redes sociales son para el mismo propósito.


La red social de Twitter es ideal para hacer comunicaciones cortas y precisas. El gobierno, políticos, artistas y corporaciones han elegido twitter para hacer comunicaciones cortas. Para videos en vivo usan Facebook, para compartir los mejores videos usan Youtube, para publicar sus mejores fotos Instagram y para publicar su curriculum vitae usan LinkedIn.


Déjanos ayudarte a diseñar tu estrategia de mercadeo en redes sociales. Te adiestramos a sacarle el mayor provecho a tu marca en las redes sociales adecuadas. Déjanos ayudarte a maximizar tu tiempo y dinero.


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square