top of page
  • Foto del escritorJohan Negron Ramos

Estudio de Campo 2023 en New York City

Las tendencias de consumo y mercadeo digital 2023 para la zona metropolitana de Manhattan, el centro del mercadeo digital del mundo.

Emipire State Building
¡La vista desde la habitación!

Siempre en Hato Rey Smart Solutions nos gusta estar a la vanguardia tecnológica, es por eso que no dudamos de ir a realizar un estudio de campo de las nuevas tendencias para el 2023. No es la primera vez que lo hacemos, la primera fue en el 2021 con un corto, pero refrescante viaje y en donde nos da la oportunidad de comparar que ha cambiado. Sin embargo, esta vez tuvimos más tiempo de disfrutar la ciudad y sus atracciones.


Package digitales ilimitados con pases diarios:

Ya no hay que hacer largas filas para ver las atracciones de diferentes edificios. La gran mayoría se pueden comprar por adelantado. Esta vez intentamos un package de 3 días a $220 USD en donde podíamos usar para visitar hasta 150 atracciones. Fuimos a 9 atracciones y nos ahorramos $275 por persona. Es decir, si lo hubiéramos comprado aparte nos hubiera salido en $495 USD por persona. Pero todo tiene un truco, el truco es que tienes que levantarte extremadamente temprano porque muchas de las atracciones, la última entrada es a las 4:30 pm y debes de planificar cada día con anticipación y orar para que el clima esté a tu favor. Las taquillas las compramos por internet muy fácilmente y las pudimos bajar al wallet de Apple. Cuando llegábamos a la atracción simplemente enseñábamos cada uno el QR Code por lo que te tienes que asegurar de tener un battery backup para el celular o una copia física de las taquillas. La ganancia para ellos está en personas que se cansen y no vayan. Por eso hay que viajar antes de retirarse en donde tienes la energía para caminar y sacarle provecho a los lugares. Hay personas que a penas pueden llegar a dos lugares por día. Lo ideal es que puedas ir a 4 lugares mínimo para que le saques provecho a la inversión.


A continuación el listado de los lugares que fuimos:


  1. Edge - La terraza más alta del hemisferio occidental. Una de las mejores experiencias.

  2. Crucero por el Hudson - Se puede observar de cerca la estatua de la libertad y se recorre gran parte de Manhattan donde puedes observar la ciudad desde otra perspectiva. Incluso puedes llegar al famoso puente de Brooklyn y Williamsburg.

  3. Intrepid - Museo aéreo

  4. Top of the Rock - Las mejores vistas en el mismo centro con 360 grados. El mejor atardecer se obtiene desde aquí.

  5. The Empire State Building - Me sorprendió más de lo que esperaba y eso que tiene casi 100 años.

  6. One World - El rascacielo que sustituye a las torres gemelas.

  7. 911 Memorial Park - Un lugar con mucha tranquilidad.

  8. La estatua de la libertad - No incluye subir a la estatua, pero puedes ir al museo en donde podrás ver su historia y hasta la antorcha original.

  9. Museo de Cera - tuvimos acceso a otra parte premium que es la de Marvel. Yo no estaba tan encantado de ir, pero la parte de Marvel me gustó mucho. Vimos una película 3D de 10 minutos y la parte de las películas de terror A+.

  10. Color Factory - Para ir con niños preferiblemente. Summit estaba cerrado por mantenimiento, por lo que optamos por esta atracción, pero si no estás con tus niños no vale la pena del todo ir. Lo que si vale la pena es su piscina de bolas que recuerdas tu niñez.


New York sigue evolucionando con sus rascacielos y quiere competir con Dubai. La gran diferencia es que es un lugar de consumo para todas las clases sociales. Mientras Dubai se enfoca en la estratificación social marcada ante todo.
Los mejores atardeceres se observan desde el Top of the Rock.
¿Qué pasó con el metaverso como estrategia de mercadeo y consumo?

Pensábamos que en la ciudad de Nueva York íbamos a ver fácilmente atracciones o estrategias de consumo relacionadas con el metaverso. En realidad, el metaverso como nos lo quiere vender el fundador de Facebook, Mark Elliot Zuckerberg, está muy adelantada para nuestros tiempos y es muy costoso para las empresas y consumidores. Sin embargo, otra versión y derivado del metaverso existe en Times Square y en Rockefeller Plaza, en donde hay pantallas en donde se puede observar visualizaciones realistas y 3D que parece que sobresalen de las pantallas y cuando te acercas al parecer puedes ver como si estuvieras casi adentro sin necesidad de tener unas gafas especiales. No vimos muchas personas pendientes a ellas, las personas prefieren vivir la realidad, al menos en esta época, tal cual es. Creo que por eso es que las atracciones de subir a los rascacielos son tan atractivas porque en realidad cada uno es distinto y su sensación también. En la Plaza de Rockefeller imitaron en una pantalla no muy grande la casa de Gaudi en Barcelona, jamás se compara la sensación de verla en persona. Quizás sea bueno el metaverso para revivir estructuras que ya no existen como el Titanic, el palacio de ambar en Moscú, entre otros.



Por lo que en este momento la tendencia es vivir momentos de realidad, no de ficción. Quizás cambie la tendencia con la nueva generación que están en primaria, pero en este momento los consumidores se apasionan por vivir la experiencia tal cuál es. Lo que si vimos es la pasión de los consumidores por ver la robótica humanoide.

¿Y qué empresas pueden invertir en robótica humanoide para llamar la atención? Las marcas de gama (de lujo).

Las marcas de lujo no escatiman en gastos y es Louis Vuitton con su humanoide en sus principales tiendas alrededor del mundo. Desde París, llegó a Londres, a Tokio y a New York. La tienen en vitrina y muchas personas piensan que es una señora de verdad. Ella simula que está pintando el cristal. Y las personas literalmente se paran asombrados. Esto es sin duda es un éxito y le gana a Times Square con los anuncios digitales y de metaverso. En Times Square, las personas siguen caminando como si nada, otras miran y siguen andando, pero Louis logra que la gente se pare y se quede.


Así que la señora le gana al video marketing y al metaverso.

El metaverso se queda en segunda posición, ya que no necesitamos las gafas para ver los anuncios 3D. Eso es un gran avance y es un derivado de la realidad virtual. Los vídeos digitales ayudan al estilo de vida de los neoyorquinos en donde viven o trabajan en una ciudad ajetreada que dicen que nunca duerme y en donde el tiempo no da lo suficiente para tener una vida plena.

¿Qué otras conductas de consumo vimos?

Vimos tiendas de ropa de segunda mano y nuevas de calidad. Nos sorprendió, lo llenan que estaban y la mayoría de sus prendas eran accesibles. Fuimos a otra tienda con prendas de mayor gama y los precios estaban por las nubes. No se anuncian, la estrategia de marketing de boca en boca las ayudan. Marcas conocidas como ZARA este año van a tener una sección de este tipo. No sabemos si llegaran a todas sus tiendas, pero de seguro si ZARA ha decidido incursionar en esta línea es que definitivamente el negocio es altamente rentable. Pues te podrás imaginar que cuando investigamos hay 12 tiendas en Manhattan dedicadas a esto. Lo impresionante realmente es que en muchas de ellas puedes vender, comprar o intercambiar. Mientras que las grandes cadenas de Retail no veíamos un alto tráfico de consumidores. Investigamos a Bufalo Exchange y si tienene una página web sencilla, pero no tienen los artículos en línea y es que se van como pan caliente. ¿Comprarías prendas usadas?


Si te pareció interesante este artículo, dale corazón y compártelo con tus amistades. Ahora puedes también dejar tus comentarios sin ser usuario de la página. Tenemos otros escritos interesantes que te pueden interesar si eres emprendedor. También nos puedes seguir en las redes bajo Hato Rey Smart Solutions. Pronto tendremos más artículos disponibles en nuestro blog. ¡Hasta pronto!


Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page