top of page
  • Foto del escritorJohan Negron Ramos

El caos de Facebook, Instagram y Whatsapp:


Como película de ciencia ficción, suspenso y drama se vivió el 4 de octubre del 2021. Mientras muchas personas, emprendedores, dueños de negocios entre otros estaban desconectados de sus puntos de venta online por medio de redes sociales, todos los clientes de Hato Rey Smart Solutions podían continuar sus ventas y servicio al cliente por medio de la web.

Muchos cometen el error de no invertir en una página web. Las páginas web ya no son un lujo, son una necesidad para la transformación digital de un negocio. La pandemia nos enseñó la importancia de la digitalización. Muchos no estaban preparados, pensaban que era un lujo tener una página web. Los que ya tenían página web mayormente las tienen sincronizada a redes sociales. Hay personas que optan por solo tener páginas de redes sociales. Sin embargo lo que sucedió el 4 de octubre en donde por más de 6 horas a nivel mundial no se tenía acceso a las principales redes sociales, puso a pensar nuevamente a esos emprendedores con más canas y experiencia a volver a reconsiderar tener una tienda online y/o página web.


Las páginas web dan presencia y formalidad a su marca. Y no tan solo eso, sino que ayuda a los planes de contingencia y de continuidad de empresas. Por ejemplo: Si e sistema de ATH se cae, el establecimiento le puede decir al cliente que se conecte dese la comodidad del celular para poder completar su compra. Por lo que confiar 100% en únicamente redes sociales para tener un mecanismo de catálogo de compras online y/o un centro de servicio al cliente, es un total error.


Recientemente tenemos un cliente que no ha tenido la necesidad de implementar un POS para procesamiento de tienda en su local. Por lo que durante el incidente pudo seguir vendiendo y tener contacto con sus clientes.


Pérdidas millonarias para Facebook y las personas sin tienda online

Pareciera una exageración, pero sí esta situación les causó perdidas a muchas personas. ¿Se imaginan si ese día tenían en agenda un live para vender o para dar adiestramientos desde las redes? O simplemente sea el día en donde usualmente tienen mayor movimiento de clientes y compras.


Y tú, ¿te quedaste esperando a ver cuando abrían las principales redes? No esperes más y permítenos ayudarte. Te llevamos paso a paso en este proceso tan importante para tu marca.







Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page