Misión:

Nuestra Misión se enfoca en los siguientes tres objetivos:

1. Publicar y compartir información de herramientas tecnológicas en la web: 

 

Con énfasis en los últimos avances tecnológicos en evolución y transformación digital para  profesionales y entidades. 

 

2. Ayudar a expandir el alcance de entidades y profesionales:

Adiestrándolos a usar las redes sociales al igual que otras aplicaciones digitales adecuadamente. 

 

3. Diseñar y adiestrar el uso de su página web:

 

Con el objetivo de expandir las fronteras del mercado actual de su entidad e incrementar sus ventas. En caso de que ya tenga una página web, podemos evaluar la misma y rediseñarla a las mejores prácticas del 2020. 

¿Quiénes somos?

HRSS es un concepto y marca creada desde 2016. Su función principal era servir a entidades con y sin fines de lucro recientemente fundadas con el propósito de ayudarlas a establecerse en el mercado de Puerto Rico y/o Estados Unidos. A mediados del 2020 se renueva el concepto de la marca para un mejor alcance. Luego de un receso de dos años (2018 - 2019), Hato Rey Smart Solutions regresa para ayudar a profesionales, entidades pequeñas y medianas a evolucionar en la transformación digital. No te quedes atrás con la situación del COVID y déjanos ayudarte a evolucionar y sobrevivir en el mundo digital. 

Visión:

Mantenernos actualizados en las tecnologías de sistemas de información; brindar asesoramiento en transformación digital y establecer alianzas con otras entidades y profesionales para alcanzar un éxito recíproco.

Nuestro Logo:

Nuestro logo se compone de tres cuadrados conectados que forman una cadena. Cada cuadrado tiene un significado. El Cuadrado más grande representa nuestra estrategia y concepto principal. Es de color dorado, color que se asocia con grandes ideales, la sabiduría, los conocimientos y la fortaleza. Los cuadrados de color azul representan los dos pilares de HRSS que son nuestra misión y visión. El color azul se asocia con la confianza, fidelidad y simpatía. Los cuadrados se entrelazan simbolizando la conexión y colaboración de redes profesionales.

Nuestro Nombre:

Se compone de un nombre y una frase:

HATO REY: Representa el sector en donde el fundador del concepto y marca HRSS ha residido y laborado durante los últimos 10 años. Hato Rey, donde la mayoría de los puertorriqueños conoce como "La Milla de Oro", es el lugar en donde está concentrado el sector bancario y financiero de la isla.

SMART SOLUTIONS: Traducido al español como "soluciones inteligentes" se refiere a soluciones de tecnologías de sistemas de información entre otras estrategias para profesionales y entidades emergentes.

Nuestro Fundador:

Johan B. Negrón Ramos, MBA, MOS

Nacido en el pueblo de Yauco y criado en la ciudad de Ponce, Puerto Rico. Hizo su bachillerato en administración de empresas con concentración en contabilidad de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Ponce.

 

Durante el 2007, tuvo la oportunidad de realizar un programa de intercambio en la Universidad de Salamanca en España, cursando estudios en Ciencias Empresariales con clases en  Fundamentos de Marketing Internacional, Contabilidad de Costos, Historia Económica de la Empresa y Gestión Financiera Internacional. Aprovechó la oportunidad y visitó 8 países y 32 ciudades europeas.

Estas dos experiencias le dieron una visión internacional. En el 2009 termina su bachillerato y fue elegido para hacer otro internado Federal en Contabilidad esta vez en Chicago, Illinois bajo el Departamento de Agricultura, pero decidió rechazar el frío de Estados Unidos y quedarse para apostar por el calor de Puerto Rico. Es cuando se muda a San Juan confiado en sus capacidades y habilidades profesionales adquiridas para contribuir y ayudar a otros desde su isla del encanto.

Para ese mismo año fue reclutado en una de las instituciones financieras más importante de la isla en donde ha crecido profesionalmente durante los últimos 10 años en diferentes facetas. 

Durante el 2014 decidió cursar estudios graduados en lo que siempre le ha apasionado, en sistemas de información. Por eso decide cursar estudios en la Universidad del Sagrado Corazón de San Juan; en gerencia y auditoría de sistemas de información sin pensar en las grandes puertas que se abrirían. 

Para el 2008 fue seleccionado por "Hispanic Association of Colleges & Universities", (HACU por sus siglas en inglés) en Washington DC, para realizar un internado de verano en auditoría federal en el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos bajo el IRS (Internal Revenue Service) en LMSB Division (Large & Medium Size Business) localizado en Salt Lake city, Utah.

En el 2016 aprueba y se certifica bajo Microsoft obteniendo la licencia de MOS (Microsoft Office Specialist-Excel). Bajo ese mismo año decide que era tiempo de compartir sus habilidades y experiencia con otras personas fuera de su núcleo laboral y decide crear el concepto y Marca Hato Rey Smart Solutions.  

Del 2018 - 2019 le surge la oportunidad de experimentar con RPA (Robotic Process Automation) para desarrollar soluciones de automatización para tareas repetitivas y manuales. A principios del 2020 aprueba la certificación nombrada: Automation Anywhere Certified Advanced RPA Professional. Automation Anywhere es el programa más avanzado y más usado para desarrollar soluciones en RPA. 

A mediados del 2020 por la situación del COVID-19 aumenta la demanda en los servicios que anteriormente se brindaban en HRSS relacionados a transformación digital y diseño de páginas web. Es por esto que a petición popular volvemos al mercado para continuar ayudando y colaborando con entidades y profesionales.